Universitario pasó por encima a Deportivo Municipal, al vencerlo en el clásico moderno

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, en la fecha 12 de Perú - Liga 1 Betsson 2023, Universitario celebró en el estadio Ivan Elías Moreno frente a Municipal. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Jaurena (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alex Valera (24' 1T) y Emanuel Herrera (8' 2T).

Alex Valera se ganó los aplausos con su brillante definición a los 24 minutos del primer tiempo. El delantero anotó un golazo justo en el palo derecho, luego de un tiro de esquina de Nelson Cabanillas.

Dos remates de Rotceh Aguilar terminaron impactando en el palo y el defensor de Deportivo Municipal se quedó con las ganas.

Emanuel Herrera tuvo una gran actuación. El atacante de Universitario brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue José Carvallo. El portero de Universitario fue protagonista frente a Deportivo Municipal: contuvo 6 disparos.

El delantero Christopher Olivares de Deportivo Municipal tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Williams Riveros de Universitario a los 8 minutos de la primera etapa.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Steven Rivadeneyra, Matías Pérez García, Kevin Peña, Rodrigo Ureña, Nelson Cabanillas, Rotceh Aguilar, Aldo Corzo, Angel Comizzo, Martín Pérez Guedes, Christopher Olivares, Alex Valera, José Carvallo. Alex Valera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 96 del segundo tiempo.

El DT de Municipal, Angel Comizzo, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Steven Rivadeneyra en el arco; Rotceh Aguilar, Williams Guzmán, Fernando Evangelista y Jair Céspedes en la línea defensiva; Augusto Solís, Sebastián Jaurena, Kevin Peña, Matías Pérez García y Fernando Pacheco en el medio; y Christopher Olivares en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Fossati salió con una disposición táctica 4-3-3 con José Carvallo bajo los tres palos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto y Nelson Cabanillas en defensa; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Piero Quispe en la mitad de cancha; y Alex Valera, Emanuel Herrera y Andy Polo en la delantera.

Edwin Ordoñez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Ivan Elías Moreno.

En la próxima fecha, Municipal visitará a César Vallejo y Universitario jugará de local frente a Sporting Cristal.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory