Defensa y Justicia venció por la mínima a Instituto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Halcón se llevó 3 puntos como local frente a La Gloria, en el encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Fernández. Tras un centro de Tomás Cardona al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Nicolás Fernández. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Instituto y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Tito Tomaghello fue Ezequiel Unsain. El arquero de Defensa y Justicia tuvo un gran rendimiento frente a Instituto debido a que atajó 8 disparos y realizó 13 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Adrián Martínez, Alexis Soto, Julián López, Gregorio Rodríguez y Giuliano Cerato.

El entrenador de Defensa, Julio Vaccari, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ezequiel Unsain en el arco; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto en la línea defensiva; Julián López, Kevin Gutiérrez, Santiago Solari, David Barbona y Gabriel Alanís en el medio; y Nicolás Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Bovaglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en defensa; Nicolás Linares, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello en la mitad de cancha; y Santiago Rodríguez y Adrián Martínez en la delantera.

El partido en el Tito Tomaghello fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

Por la próxima fecha, el Halcón visitará a Barracas Central. Por otro lado, La Gloria recibirá a Banfield.

El local está en el tercer puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory