Por una mínima ventaja Mazatlán se lleva los tres puntos ante Tigres

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mazatlán venció por 1-2 a los Felinos, en el juego celebrado este sábado por la fecha 14 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Sebastián Córdova (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Miguel Ángel Sansores (17' 1T) y Francisco Venegas (38' 1T).

El volante de Tigres Javier Aquino tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Tigres no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 25 ocasiones: 14 tuvieron dirección de arco, 2 impactaron en el palo y 8 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Ricardo Gutiérrez. El portero de Mazatlán se lució al atajar 11 disparos.

Francisco Venegas también fue clave. El defensa de Mazatlán tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Néstor Vidrio y Facundo Almada.

El técnico de Tigres, Marco Ruiz, propuso una formación 3-5-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Jesús Alberto Angulo, Samir Caetano y Diego Reyes en la línea defensiva; Jesús Garza, Fernando Gorriarán, Rafael Carioca, Guido Pizarro y Javier Aquino en el medio; y Diego Lainez y André-Pierre Gignac en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rubén Romano salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Ricardo Gutiérrez bajo los tres palos; Francisco Venegas, Oswaldo Alanís, Néstor Vidrio, Facundo Almada y Jorge Padilla en defensa; Édgar Bárcenas, Andrés Montaño, Roberto Meraz y Nicolás Benedetti en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Sansores en la delantera.

Fernando Guerrero Ramírez fue el árbitro que dirigió el partido en el Volcán.

El próximo partido de los Felinos en el campeonato será como visitante ante Querétaro, mientras que Mazatlán recibirá a Tijuana.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 21 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 7 unidades y está en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory