Salomón Rondón impulsó la victoria de River Plate frente a Huracán con dos goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Salomón Rondón aportó dos tantos en el abultado triunfo de el Millonario sobre el Globo 3-0, por la fecha 10 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles de visitante los hicieron Salomón Rondón (10' 1T, de penal y 16' 1T) y Esequiel Barco (14' 2T, de penal).

Esequiel Barco estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 48 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Salomón Rondón. El delantero de River Plate convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Huracán y dio 13 pases correctos.

También fue clave en la Quema, Esequiel Barco. El volante de River Plate se destacó frente a Huracán ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Patricio Pizarro, Matías Cóccaro, Gabriel Gudiño, Salomón Rondón y Enzo Díaz. Patricio Pizarro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.

El entrenador de Huracán, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Lucas Chaves en el arco; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño, Lucas Castro y Juan Carlos Gauto en el medio; y Matías Cóccaro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Demichelis se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz en defensa; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán y Salomón Rondón en la delantera.

El partido en la Quema fue dirigido por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

Por la próxima fecha, el Globo visitará a Belgrano. Por otro lado, el Millonario recibirá a Gimnasia.

El local está en el décimo noveno puesto con 12 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory