Club América y León sellaron un empate a dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas y la Fiera empataron 2-2 en el estadio Azteca este sábado, en un partido por la fecha 13 de México - Liga MX - Clausura 2023.

Los goles del partido para el local los anotaron Diego Valdés (17' 2T) y Henry Martín (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alfonso Alvarado (46' 1T) y Joel Campbell (48' 2T).

A los 11 minutos del primer tiempo, el delantero Alfonso Alvarado tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

León buscó más que su oponente y tuvo varias oportunidades con 20 tiros, pero no fue su día: 9 fueron al arco, 1 impactó en el palo y 8 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Joel Campbell. El atacante de León anotó 1 gol.

Diego Valdés fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Club América marcó 1 gol.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Jaine Barreiro, Diego Valdés, Rodolfo Cota e Iván Moreno. Fueron expulsados Fernando Ortíz por roja directa (28', 2T) y Nicolás Larcamón por roja directa (28', 2T).

El técnico de Club América, Fernando Ortíz, propuso una formación 3-5-2 con Luis Malagón en el arco; Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Emilio Lara en la línea defensiva; Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Salvador Reyes y Leonardo Suárez en el medio; y Jonathan Rodríguez y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Larcamón salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Iván Moreno, Jaine Barreiro, Adonis Frías y Osvaldo Rodríguez en defensa; Elias Hernández, Fidel Ambriz y Lucas Romero en la mitad de cancha; y Víctor Dávila, Lucas Di Yorio y Alfonso Alvarado en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Azteca.

El próximo partido de las Águilas en el campeonato será como local ante CF Monterrey, mientras que la Fiera recibirá a Cruz Azul.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory