Euro: cotización de apertura hoy 31 de marzo en Canadá

Este es el comportamiento de la divisa europea durante los primeros minutos de la jornada

Guardar

Nuevo

El euro es la segunda divisa en importancia en territorio canandiense. (Infobae)
El euro es la segunda divisa en importancia en territorio canandiense. (Infobae)

El euro se negocia al arranque de sesiones a 1,47 dólares canadienses en promedio, lo cual implicó un cambio del 0,24% si se compara con los 1,47 dólares canadienses en promedio de la jornada previa.

En relación a la rentabilidad de la última semana, el euro acumula un descenso del 0,58%; sin embargo en el último año acumula aún una subida del 11,62%.

En cuanto a las variaciones de este día respecto de jornadas previas, invierte el dato de la jornada anterior, donde finalizó con un incremento del 0,18%, sin ser capaz de fijar una clara tendencia recientemente. La volatilidad referente a la última semana presenta un balance claramente inferior a la volatilidad que muestran los datos del último año, de forma que está teniendo un comportamiento más estable de lo habitual últimamente.

La recuperación canadiense

El dólar canadiense es la unidad monetaria oficial en Canadá, para referirise a él se usan las siglas CAD y se encuentra subdividido en 100 centavos.

Cabe precisar que el dólar canadiense ha sido utilizado casi durante toda la historia del país, ello luego de que reemplazara a la libra esterlina británica, el dólar español y el peso.

Fue el 1 de julio de 1858 cuando las autoridades ordenaron la acuñación de los primeros dólares canadienses, los cuales se adoptaron a un sistema decimal en los siguientes años. No obstante, fue hasta 1871 que se aprobó la unificación monetaria de todas las provincias canadienses para usar el dólar, aboliendo finalmente en 1933 el patrón oro.

Actualmente se usan las monedas canadienses de 1, 5, 10 y 25 cents, 1 y 2 dólares, las cuales son emitidas por la Real Casa de la Moneda Canadiense; por otro lado, los billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 1 000 dólares son emitidos por el Banco de Canadá y se producen en Ottawa.

En la rama económica, recientemente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) confirmó que Canadá ha superado su punto de inflexión y se dirige a un periodo de crecimiento moderado, ello luego del duro golpe que representó la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, también se tiene que Canadá logró colocarse como el principal socio comercial de Estados Unidos al cierre de 2021, con una participación de 14,5% con respecto a los 15 socios principales del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Canadá crezca un 4.1% este 2022 y para el 2023 lo haga un 2.8%, lo que significaría una desaceleración tras el 4,7 alcanzado en el 2021.

Guardar

Nuevo