"Der Klassiker" fue para Bayern Múnich por 4 a 2, con doblete de Thomas Müller

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Múnich, con dos tantos de Thomas Müller, le ganó por 4 a 2 a B. Dortmund el partido correspondiente a la fecha 26 de Alemania - Bundesliga 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Thomas Müller (17' 1T y 22' 1T), Kingsley Coman (5' 2T) y Gregor Kobel (12' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Emre Can (26' 2T, de penal) y Donyell Malen (44' 2T).

El mejor jugador del partido fue Thomas Müller. El atacante de Bayern Múnich anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Donyell Malen se destacó también en el estadio Allianz Arena. El atacante de Borussia Dortmund anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Emre Can y Dayot Upamecano.

El técnico de B. Múnich, Thomas Tuchel, propuso una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Leon Goretzka, Leroy Sané y Alphonso Davies en el medio; y Thomas Müller y Eric Maxim Choupo-Moting en el ataque.

Por su parte, el equipo de Edin Terzic salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Marius Wolf, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en defensa; Julian Brandt, Jude Bellingham, Emre Can, Raphaël Guerreiro y Marco Reus en la mitad de cancha; y Sébastien Haller en la delantera.

Marco Fritz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Allianz Arena.

El próximo partido de B. Múnich en el campeonato será como visitante ante Friburgo, mientras que B. Dortmund recibirá a Unión Berlín.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 55 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 53 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory