Ceará le ganó el clássico "Rei" a Fortaleza por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol de diferencia, Ceará derrotó como visitante a Fortaleza (3-2) en el partido que jugaron por la llave 2 del torneo Brasil - Copa Nordeste 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Calebe (30' 1T, de tiro libre) y Juan Martín Lucero (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Erick (13' 1T, de penal), Caique (33' 1T) y Titi (1' 2T, en contra).

Caique fue la figura del partido. El mediocampista de Ceará fue el autor de 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Calebe. El mediocampista de Fortaleza fue el autor de 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Emanuel Brítez, Marcelo Benevenuto, Guilherme Castilho, Vitor Gabriel, Thiago Galhardo, Romarinho, Warley, Arthur Rezende, Richard, Luvannor, Hércules y Caio Alexandre. Thiago Galhardo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.

El director técnico de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, planteó una estrategia 3-5-2 con Fernando Miguel en el arco; Emanuel Brítez, Marcelo Benevenuto y Titi en la línea defensiva; Calebe, Hércules, Caio Alexandre, Lucas Crispim y Tomás Pochettino en el medio; y Juan Martín Lucero y Romarinho en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Morínigo se pararon con un esquema 4-3-3 con Richard bajo los tres palos; Warley, Tiago Pagnussat, Luiz Otávio y Willian Formiga en defensa; Richardson, Caique y Guilherme Castilho en la mitad de cancha; y Erick, Vitor Gabriel y Janderson en la delantera.

El árbitro Marcelo De Lima Henrique fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

La segunda semi de Brasil - Copa Nordeste 2023 fue para Ceará y Fortaleza perdió la ilusión de continuar en el campeonato. El campeón del torneo se conocerá el próximo miércoles 19 de abril.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory