Poderosa tormenta en California dejó autos, casas y cultivos bajo el agua

El fenómeno proveniente del Pacífico ha dejado dos personas muertas; se espera que las lluvias continúen este miércoles

Compartir
Compartir articulo
Un video captado con ayuda de un dron mostró automóviles, casas, carreteras y tierras de cultivo bajo el agua después de la última oleada de clima invernal severo en el estado de California. (Reuters)

Casas, carreteras y tierras de cultivo bajo el agua fueron los daños captados en un video con ayuda de un dron, consecuencia de una severa tormenta que formó parte de la última oleada invernal severa en el estado de California que ya ha dejado dos personas muertas.

La tormenta del martes se centró en el centro y sur de California, trayendo amenazas de cauces crecidos y nieve derretida de las montañas. Al norte, se reportó granizo en Sacramento, la capital del estado.

La tormenta proveniente del Pacífico aún podría provocar más inundaciones este miércoles, pues las lluvias no paran y la nieve comenzará a derretirse.

El martes, las autoridades pidieron a habitantes del norte y centro de Arizona que se prepararan a evacuar debido a las aguas crecidas en ríos y embalses.

A los daños también se suma la caída de árboles y cables eléctricos en la zona de la Bahía de San Francisco así cómo en otras regiones, ocasionando descarrilamiento de trenes y dejando personas varadas.

La tormenta marca el duodécimo río atmosférico que golpea la costa oeste de Estados Unidos desde diciembre, producto de una inmensa corriente de vapor de agua denso transportado por el aire desde el océano y canalizado por tierra en episodios de fuertes lluvias y nieve.

Con información de Reuters