Video: policía golpeó y noqueó a manifestante durante protestas en Francia

Un testigo comentó que el hombre permaneció inconsciente cerca de cinco minutos tras haber sido golpeado por el elemento policial

Compartir
Compartir articulo
Un policía golpeó y dejó inconsciente a un manifestante durante las jornadas de manifestaciones en París en contra del proyecto de pensiones del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En el marco de las protestas en Francia por el proyecto de reforma de pensiones impulsado por el presidente Emmanuel Macron, un manifestante fue golpeado y noqueado por un elemento de la policía el lunes 20 de marzo.

Un testigo informó que el manifestante permaneció inconsciente cerca de cinco minutos después de haber sido golpeado por el elemento policial, quien tras haber agredido al hombre se alejó de la escena tal como se observa en un video compartido en redes sociales.

El prefecto de la Policía de París, Laurent Nuñez-Belda, comentó que se realizará una investigación sobre lo sucedido después de que el video se volviera viral.

En las últimas cinco noches, los protestantes han levantado barricadas y han prendido fuego a basura y contenedores en diversas ciudades del país, esto como vía para expresar su descontento con la reforma que busca incrementar por dos años la edad de jubilación, que subirá de los 62 a los 64 años.

Después de los votos de no confianza que fueron otorgados a la gestión del presidente de Francia, a través de los cuales algunos diputados la Asamblea Nacional Constituyente de Francia desconocen su proyecto de reformas, Macron continúa adelante y busca seguir trabajando en nuevas reformas en las próximas semanas.

Con información de Reuters.