Banfield derrotó a Talleres 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a el Olímpico de Córdoba, el Taladro superó 1-0 a el Matador, por la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Brahian Alemán, de penal.

Pese al dominio con balón (66%), Talleres no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Banfield y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Brahian Alemán. El volante de Banfield se destacó frente a Talleres ya que convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Olímpico de Córdoba fue Facundo Cambeses. El arquero de Banfield tuvo un gran rendimiento frente a Talleres debido a que atajó 7 disparos y realizó 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Gabriel Rodríguez, Milton Giménez, Facundo Cambeses, Rodrigo Villagra, Emanuel Coronel, Javier Gandolfi y Julio Buffarini. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Sosa Sánchez en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Talleres, Javier Gandolfi, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Sanguinetti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Pedro Souto en defensa; Juan Francisco Bisanz, Alejandro Cabrera, Eric Remedi y Brahian Alemán en la mitad de cancha; y Milton Giménez y Andrés Chávez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

El Matador visitará a Instituto en la próxima jornada, mientras que el Taladro recibirá a Platense en el estadio Florencio Sola.

El local está en el quinto puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory