Aucas golea 4-1 a U. Católica (E) y Jhon Cifuente firma doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 de Ecuador - Liga Pro 2023, el delantero Jhon Cifuente anotó dos goles en el aplastante triunfo de Aucas frente a U.Católica. Los goles del partido para el local los anotaron Jhonny Quiñónez (34' 1T, de penal), Jhon Cifuente (5' 2T y 36' 2T) y Luis Ángel Cano (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristian Colmán (6' 1T).

Luis Ángel Cano se ganó los aplausos con su brillante definición a los 33 minutos del segundo tiempo. Edison Vega sirvió un centro y el volante pateó el balón al fondo de la red.

La puntería no acompañó a U. Católica (E), que, sin embargo, fue superior en cuanto a remates al arco rival. De los 24 tiros que intentó, 17 fueron a los tres palos y 6 terminaron fuera.

Hernán Galíndez tuvo una gran actuación. El portero de Aucas fue protagonista frente a U. Católica (E): contuvo 12 disparos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jhon Cifuente. El atacante de Aucas brilló al convertir 2 goles y al patear 3 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Mejía, Gregori Anangonó, Jhon Cifuente, Luis Cangá, Michael Carcelén y Yúber Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Gregori Anangonó en el minuto 70 del segundo tiempo.

El DT de Aucas, César Farías, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Hernán Galíndez en el arco; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Jhonny Quiñónez y Carlos Cuero en la línea defensiva; Marcos Mejía, Edison Caicedo, Angelo Mina y Erick Castillo en el medio; y Michael Rangel y Roberto Ordóñez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Igor Oca salió con una disposición táctica 4-3-3 con Darwin Cuero bajo los tres palos; Gregori Anangonó, Tomás Oneto, Franklin Guerra y Layan Loor en defensa; Mauro Díaz, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Aron Rodríguez, Cristian Colmán y Ismael Díaz en la delantera.

Franklin Congo Viteri fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Aucas enfrentará de visitante a Libertad, mientras que U.Católica jugarán de visitante frente a Independiente del Valle.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory