Unión fue goleado 3-1 en casa por Racing Club

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia consiguió tres puntos gracias a su victoria 3-1 como visitante ante el Tatengue, este viernes en la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El gol del partido para el local lo anotó Yeison Gordillo (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Romero (23' 1T), Matías Rojas (29' 2T, de penal) y Paolo Guerrero (49' 2T).

Maximiliano Romero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la primera etapa. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Gabriel Hauche.

Racing Club tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Tomás Avilés, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 82 minutos de la segunda etapa.

Matías Rojas fue la figura del partido. El delantero de Racing Club marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 25 pases correctos.

También fue importante Gabriel Hauche. El delantero de Racing Club realizó 22 pases correctos.

El volante Ezequiel Cañete de Unión sacó a bailar al volante Aníbal Moreno de Racing Club y le tiró un caño al minuto 1 de la primera etapa.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Emiliano Insúa, Gustavo Munúa, Luciano Aued, Jonatan Gómez, Ezequiel Cañete, Óscar Opazo, Claudio Corvalán y Federico Vera. Fue expulsado por roja directa, Mauro Luna Diale en el minuto 37 del primer tiempo.

El director técnico de Unión, Gustavo Munúa, planteó una estrategia 4-5-1 con Santiago Mele en el arco; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Luciano Aued, Yeison Gordillo, Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez en el medio; y Mauro Luna Diale en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago se pararon con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio de la Avenida fue Nicolás Ramírez.

El Tatengue recibirá a River Plate en la próxima jornada. Así mismo la Academia jugará de local frente a Huracán.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el vigésimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 14 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory