Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Colonia

El partido tendrá lugar este sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Signal Iduna Park

Guardar

Nuevo

Borussia Dortmund Colonia
Borussia Dortmund Colonia

El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el partido de la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Dortmund y a Colonia en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund llega al vigésimo quinto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competencia después de empatar el último encuentro disputado frente a Schalke 04. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en 16 de los 24 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 49 goles a favor y 30 en contra.

Por su parte, Colonia no pudo hacer frente a Bochum en su último encuentro (2-0), por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Borussia Dortmund. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Colonia en la Bundesliga, ha ganado seis de ellos con 32 tantos a favor y 38 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, Borussia Dortmund ha ganado nueve veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en 11 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. A domicilio, Colonia ha vencido una vez, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado seis veces en sus 12 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Borussia Dortmund para intentar romper las estadísticas.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Borussia Dortmund y los resultados son de 16 victorias, una derrota y cuatro empates para los locales. El último encuentro que disputaron Dortmund y Colonia en este torneo tuvo lugar en octubre de 2022 y finalizó con un resultado de 3-2 para los visitantes.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga se puede ver que el equipo local tiene una ventaja de 23 puntos con respecto a Colonia. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 50 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la duodécima posición en el torneo.

Guardar

Nuevo