Pasto derrotó 2-1 en casa a Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, los Volcánicos les ganaron a el Verdiblanco en la fecha 9 de Colombia - Liga Betplay I 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Edwar López (28' 2T, de penal) y Cristian Tovar (50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Viveros (8' 2T).

En el minuto 50 de la segunda etapa, Cristian Tovar levantó el ánimo de los Volcánicos y se llevó todos los aplausos. Con pase de Daniel Moreno, el defensor conectó de cabeza el balón para rematar sobre el palo derecho del arquero.

La figura del partido fue Cristian Tovar. El defensor de Pasto fue importante por convertir 1 gol, quitó 3 pelotas y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Kevin Velasco también jugó un buen partido. El volante de Deportivo Cali efectuó 23 pases correctos y recuperó 6 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 2 amonestados: Jimmy Congo y Johan Caicedo.

El estratega de Pasto, Flabio Torres, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego Martínez en el arco; Gilberto García, Cristian Tovar, Jesús Figueroa y Christian Mafla en la línea defensiva; Camilo Ayala, Johan Caicedo y Juan Camilo Roa en el medio; y Adrián Estacio, Edwar López y Billy Arce en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Luis Pinto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Kevin Riascos, Germán Mera y Juan José Tello en defensa; Fabry Castro, Jimmy Congo, Kevin Velasco, Andrés Arroyo y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Kevin Viveros en la delantera.

José Ortiz Novoa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Departamental Libertad.

En la siguiente jornada los Volcánicos se enfrentará de visitante ante Jaguares y el Verdiblanco disputará el juego de local frente a América de Cali.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory