Athletic Club fue efectivo y le ganó en la ida a Atl.Mineiro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la llave 1 del torneo Brasil - Campeonato Mineiro 2023, Athletic Club se impuso por la mínima frente a Atl.Mineiro. El local hizo el único gol del partido a los 48 minutos del primer tiempo, por medio de Jonathan, de penal.

Hulk desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Atlético Mineiro, ya que no convirtió un penal en el minuto 77 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Jonathan. El atacante de Athletic Club anotó 1 gol.

Júlio César se destacó también en Joaquim Portugal. El portero de Athletic Club se lució al atajar 4 disparos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Danilo Cardoso, Rayan, Eduardo Vargas, Welinton, Igor Gomes, Vinicius Silva, Douglas Pelé, Jonathan, Diego Fumaça, Edson Miranda y Hulk.

El técnico de Athletic Club, Roger Silva, propuso una formación 4-3-3 con Júlio César en el arco; Douglas Pelé, Danilo Cardoso, Rayan y Vinicius Silva en la línea defensiva; Diego Fumaça, Rómulo y David Braga en el medio; y Welinton, Alason Carioca y Jonathan en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Éverson bajo los tres palos; Réver, Mariano, Nathan Silva y Rubens en defensa; Otávio Santos, Igor Gomes y Pedrinho en la mitad de cancha; y Cristian Pavón, Eduardo Vargas y Eduardo Sasha en la delantera.

Ronei Candido Alves fue el árbitro que dirigió el partido en Joaquim Portugal.

Con este resultado, Athletic Club se ilusiona con disputar el título de Brasil - Campeonato Mineiro 2023. Atlético Mineiro buscará dar vuelta la llave en la revancha. Los equipos se reencontrarán el próximo 17 viernes de marzo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory