Alajuelense no pudo en casa con Santos y cayó 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su visita a Alejandro Morera Soto, Santos se impusieron con dos goles sobre Alajuelense, en la fecha 12 del torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2023. Los goles para el visitante los hicieron Starling Matarrita (26' 1T) y Carlos Rivera (50' 2T).

En el minuto 50 de la segunda etapa, Carlos Rivera levantó el ánimo de Santos y se llevó todos los aplausos. El delantero anotó en la red del arquero rival un golazo justo al ángulo izquierdo, tras recibir una asistencia desde afuera del área de Cardel Benbow. ¡Perfecta definición!

Un remate de Alexander López terminó en el palo a los 77 minutos del segundo tiempo y Alajuelense perdió su chance de empatar.

Aunque tuvo más disparos (17), Alajuelense no logró llevarse la victoria y cayó ante Santos. Según las estadísticas, 4 disparos fueron al arco, 1 al poste y 12 afuera.

La figura del partido fue Alexandre Lezcano. El guardameta de Santos mostró su calidad al contener 4 disparos.

Carlos Rivera fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Santos mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Starling Matarrita, Rashir Parkins, Luis Hernández, Alexandre Lezcano, Jhamir Ordain, Alexis Gamboa, Alexander López, Giancarlo González y Carlos Rivera.

El estratega de Alajuelense, Andrés Carevic, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Miguel Ajú en el arco; Yael López, Giancarlo González, Juan Luis Pérez y Ian Lawrence en la línea defensiva; Creichel Pérez, Rashir Parkins, Alexander López y Freddy Góndola en el medio; y Doryan Rodríguez y Johan Venegas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Randall Row salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Alexandre Lezcano bajo los tres palos; Juan Diego Madrigal, Jhamir Ordain, Douglas Sequeira, Oscar Linton y Alvin Bennett en defensa; Luis Hernández, Denilson Mason, Armando Cole y Sebastián Araya en la mitad de cancha; y Starling Matarrita en la delantera.

William Mattus Vega fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto.

En la siguiente jornada Alajuelense se enfrentará de visitante ante AD San Carlos y Santos disputarán el juego de local frente a Puntarenas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory