Emelec gana y llega a Fase de Grupos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Emelec se llevó tres puntos contra D. Cuenca, ganando 2-1 el juego correspondiente a la llave 8 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023. Los goles del partido para el local los anotó Miller Bolaños (12' 1T y 44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Mancinelli (4' 2T, de penal).

En el minuto 44 de la segunda etapa, Miller Bolaños levantó el ánimo de Emelec y se llevó todos los aplausos. Jhon Jairo Sánchez filtró un balón para que el volante conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo izquierdo del arco contrario.

Una de las jugadas de Emelec pudo cambiar el marcador cuando Bryan Carabalí remató al arco en el minuto 61 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Miller Bolaños. El volante de Emelec metió 2 goles, efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Samuel Sosa también jugó un buen partido. El volante de Emelec efectuó 25 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Fernando León, Luciano Recalde, Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Ronny Biojo, Gabriel del Valle, Aníbal Leguizamón y Sergio López.

El estratega de Emelec, Miguel Rondelli, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León y Christian Cruz en la línea defensiva; Dixon Arroyo, José Alberti, Samuel Sosa, Miller Bolaños y Diego García en el medio; y Alejandro Cabeza en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gabriel del Valle salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Hamilton Piedra bajo los tres palos; Andrés López, Ronny Biojo, Bruno Duarte, Luciano Recalde y Bryan Rivera en defensa; Lucas Mancinelli, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi y Jalmar Almeida en la mitad de cancha; y Enzo López en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en la Caldera.

Emelec sigue camino en CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023 y pasa a la Fase de Grupos

Fuente de Nota e imagen: DataFactory