Comunicaciones cayó 2-1 en su visita a Xinabajul

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su casa, Xinabajul consiguió una victoria frente a Comunicaciones por la fecha 12 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Gerson Tinoco (3' 1T) y Carlos Alvarado (41' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matías Fracchia (31' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Gerson Tinoco. El delantero de Xinabajul convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Los Cuchumatanes, Carlos Alvarado. El volante de Xinabajul se destacó frente a Comunicaciones ya que convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Carlos Alvarado, Karel Espino, Matías Fracchia, Jonathan García, José Manuel Milla, José Contreras, Jesús Zúñiga, Erik Gonzalez, Bryan Ordóñez, Marvin Ceballos y Fredy Galvez.

El entrenador de Xinabajul, Pablo Centrone, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Fredy Galvez, Kristian Guzmán, Keyner Agustín y Kenlly Velásquez en la línea defensiva; Carlos Alvarado, Bryan Ordóñez, Jonathan García, Jairo Arreola y Marvin Ceballos en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por William Coito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Freddy Pérez bajo los tres palos; Carlos Castrillo, José Pinto, Matías Fracchia y Erik Gonzalez en defensa; Karel Espino, David Chuc, José Contreras y Jorge Aparicio en la mitad de cancha; y Jorlián Sánchez y Azarías Londoño en la delantera.

El partido en el estadio Los Cuchumatanes fue dirigido por el árbitro Cristhofer Corado.

Por la próxima fecha, Xinabajul visitará a Guastatoya. Por otro lado, Comunicaciones recibirán a Malacateco.

El local está en el cuarto puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory