A puro gol, Huila se quedó con la victoria frente a Boyacá Chicó por 3 a 2

Compartir
Compartir articulo
infobae

El dueño de casa festejó este lunes por 3-2, en el encuentro disputado por la fecha 7 entre Huila y los Ajedrezados. Los goles del partido para el local los anotaron Gustavo Britos (10' 1T), Marcus Vinicius (12' 1T) y Leonardo Escorcia (24' 1T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Támara (3' 1T, de tiro libre) y Frank Lozano (26' 2T).

Una gran jugada de los Ajedrezados, a los 3 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sebastián Támara. El volante ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.

Boyacá Chicó no consiguió dar sentido a su posesión (63% de promedio) y asumir el protagonismo del partido para obtener una victoria.

El mejor jugador del partido fue Sebastián Támara. El centrocampista de Boyacá Chicó marcó 1 gol, hizo 44 pases claves y robó 5 pelotas.

Marcus Vinicius se destacó también en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El atacante de Huila anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

El delantero Faber Gil Mosquera del Huila humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 19 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Delvin Alfonzo y Jhon Lerma.

El técnico de Huila, Néstor Craviotto, propuso una formación 4-3-3 con José Huber Escobar en el arco; Jhon Lerma, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia y Andrés Rivera en la línea defensiva; Sebastián Hernández, Yosimarc Torres y Blas Díaz en el medio; y Faber Gil Mosquera, Gustavo Britos y Marcus Vinicius en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mario García salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Rogerio Caicedo bajo los tres palos; Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonzo y Agustín Aleo en defensa; Frank Lozano, Louis Ángelo Peña y Sebastián Támara en la mitad de cancha; y Jacobo Pimentel, Romir Balanta y Wilmar Cruz en la delantera.

Diego Ruiz Casas fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El próximo partido de Huila en el campeonato será como visitante ante Jaguares, mientras que los Ajedrezados recibirán a Independiente Medellín.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el vigésimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory