Espanyol no pudo en su visita a Valladolid y perdió 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Pucelanos derrotaron con apenas un tanto de diferencia a los Espanyolistas este domingo, en la fecha 24 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Sánchez (24' 1T) y Álvaro Aguado (16' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Martin Braithwaite (41' 2T).

Álvaro Aguado hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 16 de la segunda etapa. Un centro de Gonzalo Plata dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Fernando Pacheco Flores.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Gonzalo Plata y Javi Puado terminaron estrellados en el palo.

Gonzalo Plata fue la figura del partido. El mediocampista de Valladolid acertó 25 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Iván Sánchez. El mediocampista de Valladolid fue el autor de 1 gol y acertó 20 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Óscar Gil, Roque Mesa, Sergio Escudero, Martin Hongla y Joselu.

El director técnico de Valladolid, José Rojo Martín, planteó una estrategia 4-5-1 con Sergio Asenjo en el arco; Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Jawad El Yamiq y Sergio Escudero en la línea defensiva; Roque Mesa, Martin Hongla, Gonzalo Plata, Iván Sánchez y Óscar Plano en el medio; y Cyle Larin en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Martínez se pararon con un esquema 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, César Montes y Brian Oliván en defensa; Sergi Darder, Vinicius Souza, Javi Puado y Denis Suárez en la mitad de cancha; y Martin Braithwaite y Joselu en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Municipal José Zorrilla fue Valentín Pizarro Gómez.

Los Pucelanos recibirán a Elche en la próxima jornada. Así mismo los Espanyolistas jugarán de visitante frente a Real Madrid.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory