At. Nacional ganó por la mínima en su visita a Pasto

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 7 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, un gol solitario le alcanzó a el Verde para vencer en su casa a los Volcánicos. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, en el minuto 1 marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Pasto estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Edwar López que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Yerson Candelo. El volante de At. Nacional metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Cristián Zapata también fue relevante. El defensor de At. Nacional fue importante al quitar 4 balones y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Edwar López, Tomás Ángel, Harlen Castillo y Andrés Román.

El estratega de Pasto, Flabio Torres, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Diego Martínez en el arco; Juan Garavito, Cristian Tovar, Jesús Figueroa y Christian Mafla en la línea defensiva; Camilo Ayala, Johan Caicedo y Johan Campaña en el medio; y Adrián Estacio, Edwar López y Yeison Tolosa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Paulo Autuori de Mello salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Andrés Román, Felipe Aguirre, Cristián Zapata y Danovis Banguero en defensa; Yerson Candelo, Nelson Palacio, Nelson Deossa y Dorlan Pabón en la mitad de cancha; y Jaider Asprilla y Tomás Ángel en la delantera.

Diego Ulloa Angulo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Departamental Libertad.

En la siguiente jornada los Volcánicos se enfrentará de visitante ante Once Caldas y el Verde disputará el juego de local frente a Millonarios.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory