Flamengo le ganó el clásico "da Rivalidade" a Botafogo por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo

Por la fecha 9 del torneo Brasil - Campeonato Carioca 2023, Flamengo sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a Botafogo. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, antes del minuto de juego Matheus Gonçalves marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Matheus Gonçalves fue la figura del partido. El mediocampista de Flamengo fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Pablo. El zaguero de Flamengo fue importante por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Cebolinha, Erick Pulgar, Lucas Piazón, Joel Carli, Gabriel Pires, Matheuzinho, Marinho, Tiquinho Soares y Víctor Cuesta. Fueron expulsados Joel Carli por doble amarilla (23', 2T), Tiquinho Soares por doble amarilla (44', 2T) y Fernando Marçal por roja directa (50', 2T).

El director técnico de Botafogo, Luís Ribeiro de Castro, planteó una estrategia 4-3-3 con Lucas Perri en el arco; Daniel Borges, Joel Carli, Luis Segovia y Fernando Marçal en la línea defensiva; Tchê Tchê, Patrick de Paula y Gabriel Pires en el medio; y Lucas Piazón, Tiquinho Soares y Victor Sá en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Rui dos Reis da Quinta se pararon con un esquema 4-5-1 con Matheus Cunha bajo los tres palos; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Pablo y Cleiton en defensa; Erick Pulgar, Igor, Marinho, Matheus Gonçalves y Cebolinha en la mitad de cancha; y Mateusão en la delantera.

El árbitro Tarcizo Pinheiro Caetano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Botafogo visitará a Resende y Flamengo jugará de local frente a Vasco da Gama en el estadio Jornalista Mário Filho.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory