Racing Club clasifica a Dieciseisavos al vencer a Gral. San Martín (F)

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Academia sumó tres puntos al vencer este miércoles a Gral. S. Martín (F), en el marco de el partido 9 del torneo Argentina - Copa Argentina 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Óscar Opazo (42' 1T), Gabriel Rojas (39' 2T) y Paolo Guerrero (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Óscar Chiquichano (0' 1T).

Una gran jugada de la Academia, a los 42 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Óscar Opazo. Con un centro de Jonatan Gómez, el defensor conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El conjunto de Fernando Gago generó peligro con un disparo de Matías Rojas, a los 88 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Paolo Guerrero. El atacante de Racing Club anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Óscar Opazo también fue clave. El defensa de Racing Club tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Ramón Franco, Pablo Cravero, Jonathan Lastra, Nicolás Reniero y Ramiro Alderete.

El técnico de Racing, Fernando Gago, propuso una formación 4-5-1 con Gabriel Arias en el arco; Óscar Opazo, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez, Maximiliano Moralez y Edwin Cardona en el medio; y Nicolás Reniero en el ataque.

Por su parte, el equipo de Víctor Godoy salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con David Correa bajo los tres palos; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Sebastián Garay y Ramón Franco en defensa; Gianfranco Alegre, Jonathan Lastra, Óscar Chiquichano, Alejandro Benítez y Ariel Vega en la mitad de cancha; y Ramón Ledesma en la delantera.

El árbitro Nicolás Ramírez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Sarmiento (Resistencia).

Al vencer a Gral. S. Martín (F), la Academia se ganó su lugar en Dieciseisavos de Argentina - Copa Argentina 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory