Inter venció a Porto en el duelo de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Inter festejó en el estadio San Siro por la llave 7 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Romelu Lukaku. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Romelu Lukaku estrelló un disparo en el palo a los 85 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Romelu Lukaku. El delantero de Inter convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Porto y dio 8 pases correctos.

También fue clave en el estadio San Siro, Hakan Çalhanoglu. El volante de Inter se destacó frente a Porto ya que dio 52 pases correctos robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

A los 28 minutos del primer tiempo, el volante de Porto Otávio dejó en ridículo con un estupendo caño a Henrikh Mkhitaryan, volante de Inter.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Otávio, Federico Dimarco, Pepê y Sérgio Conceição. Otávio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de Inter, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con André Onana en el arco; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sérgio Marceneiro Conceicao se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diogo Costa bajo los tres palos; João Mário, Pepe, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en defensa; Otávio, Mateus Uribe, Marko Grujic y Galeno en la mitad de cancha; y Mehdi Taremi y Pepê en la delantera.

El partido en el estadio San Siro fue dirigido por el árbitro Srdjan Jovanovic.

Con este resultado favorable en el partido de ida de UEFA - Champions League 2022-2023, Inter llega con ventaja ante Porto para clasificar a Cuartos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory