Con un marcador 2-1, Alianza Lima derrotó a Universitario por el Superclásico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alianza L. se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 5 del torneo Peru - Liga 1 Betsson 2023. El gol del partido para el local lo anotó Luis Urruti (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Sabbag (18' 1T) y Gabriel Costa (10' 2T).

A pesar de Universitario llevar la ventaja en remates (20 por 6), no le alcanzó y cayó derrotado ante Alianza Lima. Del total de disparos, 8 tuvieron destino de arco y 11 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Franco Saravia. El portero de Alianza Lima se lució al atajar 7 disparos.

Luis Urruti se destacó también en Monumental de la U. El atacante de Universitario anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Alexander Succar, Gino Peruzzi, Alex Valera, Josepmir Ballón y Hernán Barcos. Fue expulsado por roja directa, Carlos Zambrano en el minuto 96 del segundo tiempo.

El técnico de Universitario, Carlos Compagnucci, propuso una formación 4-5-1 con José Carvallo en el arco; Hugo Ancajima, Piero Guzmán, Matías Di Benedetto y Nelson Cabanillas en la línea defensiva; Horacio Calcaterra, Rodrigo Ureña, Andy Polo, Martín Pérez Guedes y José Rivera en el medio; y Alex Valera en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Salas salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Franco Saravia bajo los tres palos; Gino Peruzzi, Carlos Zambrano, Santiago García y Ricardo Lagos en defensa; Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira y Bryan Reyna en la mitad de cancha; y Gabriel Costa y Pablo Sabbag en la delantera.

El árbitro Augusto Menéndez Laos fue el encargado de supervisar el juego en Monumental de la U.

En la siguiente fecha Universitario se enfrentará de visitante ante Carlos A. Mannucci, mientras que Alianza L. jugará de local frente a César Vallejo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory