Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:00 hora local en la cancha del Molineux Stadium

Compartir
Compartir articulo
Wolverhampton Wanderers Bournemouth
Wolverhampton Wanderers Bournemouth

Wolverhampton juega este sábado a las 15:00 su vigésimo cuarto partido de la Premier League ante Bournemouth en el Molineux Stadium.

Wolverhampton Wanderers pretende sumar un triunfo en la vigésimo cuarta jornada tras ganar sus dos últimos encuentros 2-1 y 3-0, el primero contra Southampton a domicilio y el segundo contra Liverpool en su feudo. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en seis de los 22 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 31 goles en contra y 17 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Bournemouth se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Newcastle United durante su último encuentro, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Bournemouth había ganado en cuatro de los 22 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con una cifra de 20 tantos a favor y 44 en contra.

En referencia a los resultados como local, Wolverhampton Wanderers ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, Bournemouth tiene un balance de una victoria, ocho derrotas y dos empates en 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Wolverhampton Wanderers si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Wolverhampton Wanderers, de hecho, los números muestran dos victorias y una derrota para los locales. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Bournemouth, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre Wolverhampton y Bournemouth en la competencia se jugó en agosto de 2022 y finalizó con un empate 0-0.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cinco puntos con respecto a Bournemouth. El equipo de Julen Lopetegui se sitúa en el decimoquinto lugar con 23 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimonovena posición con 18 puntos.