Goleada de Oriente Petrolero 3 a 0 sobre Nacional Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Bolivia - Primera Division 2023, O.Petrolero arrasó con un gran triunfo 3-0 ante Nacional. Los goles para el local los anotaron Ronaldo Sánchez (16' 2T), Maximiliano Caire (21' 2T) y Jonathan Cristaldo (51' 2T).

Andrés Torrico estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Wilson Quiñónez. El portero de Oriente Petrolero se lució al atajar 7 disparos.

También fue clave en el Tahuichi, Ronaldo Sánchez. El volante de Oriente Petrolero se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Prost, Daniel Rojas, Maximiliano Núñez, Roly Paniagua, Oscar Áñez, Erwin Sánchez, Daniel Mancilla y Ronaldo Sánchez. Daniel Mancilla fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 56 del segundo tiempo.

El entrenador de O.Petrolero, Roly Paniagua, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Wilson Quiñónez en el arco; Adrian Sandoval, Maximiliano Caire, Luis Gutiérrez y Wilfredo Soleto en la línea defensiva; Daniel Rojas, Alain de Guzmán, Erwin Sánchez y Ronaldo Sánchez en el medio; y Leonardo Villagra y Henry Vaca en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Martín Chiatti, Maximiliano Ortiz y Oscar Áñez en defensa; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía, Gustavo Cristaldo y Andrés Torrico en la mitad de cancha; y Martín Prost y Maximiliano Núñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Jordán.

O.Petrolero visitará a Universitario de Vinto en la próxima jornada, mientras que Nacional recibirá a Blooming en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local está puntero con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory