Doblete de Mateo Retegui guió el triunfo de Tigre sobre Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 de Argentina - Liga Profesional 2023, el Matador fue contundente y, con dos tantos de Mateo Retegui, venció 2-1 a el Pincha. El gol del partido para el local lo anotó Mauro Boselli (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Mateo Retegui (41' 1T y 28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mateo Retegui en el minuto 41 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Facundo Colidio, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo izquierdo.

Leonardo Godoy estrelló un disparo en el palo a los 18 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mateo Retegui. El atacante de Tigre anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 8 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Tierra de Campeones fue Mauro Boselli. El delantero de Estudiantes convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Tigre y dio 10 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Jorge Rodríguez, Santiago Núñez e Ijiel Protti.

El entrenador de Estudiantes, Abel Balbo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar y Franco Zapiola en el medio; y Mauro Boselli y Matías Godoy en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro en la mitad de cancha; y Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio en la delantera.

El partido en el Tierra de Campeones fue dirigido por el árbitro Fernando Espinoza.

Por la próxima fecha, el Pincha visitará a Arsenal. Por otro lado, el Matador recibirá a Rosario Central.

El local está en el vigésimo cuarto puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory