São Paulo cayó en el clásico "Majestoso", con doblete de Adson

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 5 de Brasil - Campeonato Paulista 2023, Corinthians hicieron gala de su supremacía frente a San Pablo. El gol del partido para el local lo anotó Luciano (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Adson (17' 1T y 33' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luciano en el minuto 32 del segundo tiempo. Tras un centro de Welington al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

São Paulo no pudo descontar debido a que Jhegson Méndez estrelló un disparo contra el palo a los 60 minutos del segundo tiempo.

São Paulo intentó con mayor cantidad de disparos, pero Corinthians se quedó con la victoria. Según los datos, probó 23 remates: 12 fueron al arco, 9 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

La figura del encuentro fue Adson. El centrocampista de Corinthians marcó 2 goles y buscó 2 veces el arco contrario.

Por otro lado fue clave Fágner. El defensor de Corinthians fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Roni, Carlos Miguel, Cássio, Luciano, Welington y Ángel Romero.

El entrenador de São Paulo, Rogério Ceni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rafael en el arco; Luis Orejuela, Alan Franco, Robert Arboleda y Welington en la línea defensiva; Pablo Maia, Jhegson Méndez y Rodrigo Nestor en el medio; y Wellington Rato, Jonathan Calleri y David en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Lázaro se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, Gil, Fabián Balbuena y Fábio Santos en defensa; Du Queiroz, Roni, Renato Augusto y Adson en la mitad de cancha; y Roger Guedes y Yuri Alberto en la delantera.

El partido en el Morumbí fue dirigido por el árbitro Raphael Claus.

Por la próxima fecha, San Pablo visitará a Santo André. Por otro lado, Corinthians recibirán a Botafogo-SP.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory