Celta se impuso con lo justo ante Elche

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 16 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Celestes lograron abrir el marcador y superar por 1-0 a Elche. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Iago Aspas. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Iago Aspas. El delantero de Celta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.

Joseph Aidoo también fue relevante. El defensor de Celta fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Gonçalo Paciência, Diego González, Lucas Boyé y Pere Milla. Fue expulsado por roja directa, Pedro Bigas en el minuto 91 del segundo tiempo.

El estratega de Elche, Pablo Machín, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Edgar Badía en el arco; Helibelton Palacios, Diego González y Pedro Bigas en la línea defensiva; Teté Morente, Omar Mascarell, Gerard Gumbau y Carlos Clerc en el medio; y Roger Martí, Lucas Boyé y Pere Milla en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlos Carvalhal salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en defensa; Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Gonçalo Paciência en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martínez Valero fue Miguel Ortiz Arias.

Para la siguiente fecha, Elche actuará de visitante frente a Cádiz y los Celestes recibirán a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory