En casa, Tottenham perdió 2-0 frente a Aston Villa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 18 del Torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Aston Villa dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Emiliano Buendía (4' 2T) y Douglas Luiz (28' 2T).

Una gran jugada de Aston Villa, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Emiliano Buendía. Con un centro de Ollie Watkins, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Douglas Luiz. El centrocampista de Aston Villa marcó 1 gol, hizo 42 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 5 veces el arco contrario.

John McGinn fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Aston Villa, fue preciso con 19 pases efectivos y robó 2 pelotas.

El volante Matt Doherty del Tottenham humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 12 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Romero, Clément Lenglet, Ben Davies, Tyrone Mings, Yves Bissouma, Ezri Konsa y Calum Chambers.

El técnico de Tottenham, Antonio Conte, propuso una formación 3-4-3 con Hugo Lloris en el arco; Cristian Romero, Clément Lenglet y Ben Davies en la línea defensiva; Matt Doherty, Yves Bissouma, Pierre-Emile Höjbjerg y Ivan Perisic en el medio; y Bryan Gil, Harry Kane y Son Heungmin en el ataque.

Por su parte, el equipo de Unai Emery salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Robin Olsen bajo los tres palos; Ashley Young, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne en defensa; John McGinn, Boubacar Kamara y Douglas Luiz en la mitad de cancha; y Emiliano Buendía, Ollie Watkins y Leon Bailey en la delantera.

El árbitro John Brooks fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Wembley Stadium.

En la siguiente fecha Tottenham se enfrentará de visitante ante Crystal Palace, mientras que Aston Villa jugará de local frente a Wolverhampton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 30 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory