Magallanes derrotó en los penales a Unión Española y gritó campeón

infobae

En el Mundialista, Magallanes fue más y son los campeones con una victoria 7 a 6 sobre U. Española. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de César Cortés, Carlos Villanueva, Thomas Jones, Albert Acevedo, Tomás Aránguiz, Manuel Vicuña y Felipe Espinoza, aunque falló Fernando Piñero. En el equipo local no pudieron convertir Mario Larenas y Augusto Barrios, mientras que Sebastián Leyton, Vicente Conelli, Rodrigo Piñeiro, Gonzalo Espinoza, Jonathan Villagra y Diego Acevedo, acertaron sus disparos.

Diego Acevedo tuvo una gran actuación. El volante de Unión Española anotó 1 gol.

Felipe Espinoza también se destacó. El defensa de Magallanes fue importante al convertir 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Julián Alfaro, Felipe Flores, Thomas Galdames, Fernando Piñero, Rodrigo Piñeiro y César Cortés.

El DT de U. Española, Gustavo Canales Bustos, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Miguel Pinto en el arco; Thomas Galdames, Mario Larenas, Jonathan Villagra y Manuel Fernández en la línea defensiva; Rodrigo Piñeiro, Bryan Rabello, Gonzalo Espinoza, Bastián Yáñez y Felipe Masrri en el medio; y Leandro Gárate en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Nicolás Núñez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Diego Tapia bajo los tres palos; Fernando Piñero, Albert Acevedo, Felipe Espinoza y Matías Vásquez en defensa; Tomás Aránguiz, César Cortés y Iván Vásquez en la mitad de cancha; y Julián Alfaro, Yorman Zapata y Felipe Flores en la delantera.

La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar a Magallanes como el campeón de Chile - Copa Chile 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR