Con doblete de Lucas Fernandes, Botafogo liquidó 3-0 a Santos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El volante de Botafogo Lucas Fernandes brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Santos, en la fecha 37 de Brasil - Campeonato Brasileirao 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Lucas Fernandes (10' 1T y 7' 2T) y Tiquinho Soares (24' 2T).

Una gran jugada de Botafogo, a los 7 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Lucas Fernandes. Daniel Borges envió un centro, que dominó el volante y pateó para superar a João Silva Martins.

El conjunto de Luís Ribeiro de Castro generó peligro con un disparo de Gabriel Pires, a los 48 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Lucas Fernandes. El centrocampista de Botafogo marcó 2 goles, hizo 32 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Tiquinho Soares se destacó también en el Engenhão. El atacante de Botafogo anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Carabajal, Eduardo Bauermann, Rodrigo Fernández, Gabriel Pires, Camacho y Hugo.

El técnico de Botafogo, Luís Ribeiro de Castro, propuso una formación 4-3-3 con Lucas Perri en el arco; Daniel Borges, Adryelson, Víctor Cuesta y Hugo en la línea defensiva; Gabriel Pires, Tchê Tchê y Lucas Fernandes en el medio; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jeffinho en el ataque.

Por su parte, el equipo de Orlando Ribeiro salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con João Paulo bajo los tres palos; Nathan, Maicon, Eduardo Bauermann y Lucas Pires en defensa; Rodrigo Fernández, Gabriel Carabajal y Camacho en la mitad de cancha; y Angelo, Marcos Leonardo y Luan en la delantera.

Braulio Da Silva Machado fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

El próximo partido de Botafogo en el campeonato será como visitante ante Athletico Paranaense, mientras que Santos recibirán a Fortaleza.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 53 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 47 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory