Apretada victoria de Coritiba frente a Flamengo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 36 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Coritiba derrotó por la mínima diferencia a Flamengo este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Alef Manga, de penal.

Flamengo logró tener más posesión del balón (64%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Alef Manga fue la figura del partido. El mediocampista de Coritiba fue el autor de 1 gol, acertó 11 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Natanael. El zaguero de Coritiba fue importante al ganar 6 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Galarza, João Gomes, Matheus Cardorini, Matheuzinho, Marinho, Régis, Léo Gamalho y Alef Manga.

El director técnico de Coritiba, Augusto Sérgio Ferreira, planteó una estrategia 4-5-1 con Gabriel en el arco; Natanael, Jhon Chancellor, Luciano Castán y Rafael Santos en la línea defensiva; Jesús Trindade, Robinho, Bruno Gomes, Matías Galarza y Alef Manga en el medio; y Matheus Cardorini en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Dorival Júnior se pararon con un esquema 4-3-3 con Hugo Souza bajo los tres palos; Matheuzinho, Fabrício Bruno, Pablo y Ayrton Lucas en defensa; Diego, João Gomes y Arturo Vidal en la mitad de cancha; y Marinho, Matheus França y Cebolinha en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Estadio Major Antonio Couto Pereira fue Raphael Claus.

Coritiba visitará a Corinthians en la próxima jornada. Así mismo Flamengo jugará de visitante frente a Juventude.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 41 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 61 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory