Derrota de Almería por 2-0 en su visita a Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas hicieron valer su localía y dejaron sin respuestas a Almería en el estadio Camp Nou. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Ousmane Dembélé (2' 2T) y Frenkie de Jong (16' 2T).

Ousmane Dembélé hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 2 de la segunda etapa. Un centro de Sergio Busquets dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Fernando Martínez Rubio.

El delantero de Barcelona Robert Lewandowski desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 6 del primer tiempo.

Frenkie de Jong fue la figura del partido. El mediocampista de Barcelona fue el autor de 1 gol, acertó 71 pases correctos y remató al arco 3 veces.

También fue importante Ousmane Dembélé. El delantero de Barcelona marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 34 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Kaiky, Ferran Torres y Ousmane Dembélé.

El director técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, planteó una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Joan Ferrer Sicilia se pararon con un esquema 5-3-2 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Houboulang Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Chumi y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, Samu Costa y Gonzalo Melero en la mitad de cancha; y Léo Baptistão y Largie Ramazani en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Camp Nou fue Pablo González Fuertes.

Los Blaugranas recibirán a Osasuna en la próxima jornada. Así mismo Almería jugará de local frente a Getafe.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 34 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory