Con lo justo, Arsenal venció a PSV 1 a 0 en el estadio Emirates Stadium

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners se impusieron por 1 a 0, de local, en el duelo frente a PSV celebrado por la fecha 2 del grupo A del torneo Europa League 2022 - 2023. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Granit Xhaka. Después de un saque de banda ejecutado por Takehiro Tomiyasu, el volante ejecutó un disparo desde el área grande y el balón se metió en el palo derecho del arquero.

Granit Xhaka fue la figura del partido. El mediocampista de Arsenal fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Walter Benítez. El arquero de PSV fue fundamental por atajar 9 disparos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Granit Xhaka, Erick Gutiérrez, Martin Odegaard y Kieran Tierney.

El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, planteó una estrategia 4-4-2 con Matt Turner en el arco; Takehiro Tomiyasu, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Kieran Tierney en la línea defensiva; Bukayo Saka, Albert Sambi Lokonga, Granit Xhaka y Fábio Vieira en el medio; y Eddie Nketiah y Gabriel Jesús en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ruud Van Nistelrooy se pararon con un esquema 4-5-1 con Walter Benítez bajo los tres palos; Phillipp Mwene, André Ramalho, Armando Obispo y Philipp Max en defensa; Ibrahim Sangaré, Erick Gutiérrez, Xavi Simons, Joey Veerman y Cody Gakpo en la mitad de cancha; y Guus Til en la delantera.

El árbitro Alejandro Hernández Hernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Gunners recibirán a FK Bodo/Glimt y PSV jugarán de visitante frente a FC Zurich en el estadio Letzigrund.

Arsenal cosecha 12 unidades y de momento es líder del Grupo A. Por su parte, PSV ocupa el segundo lugar con 7 puntos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory