A Patronato no le sobró nada, pero venció a Godoy Cruz en su casa por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el Patrón se impuso como visitante ante el Tomba por la fecha 26 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 8 minutos del primer tiempo, por medio de Jonás Acevedo, de penal.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Godoy Cruz no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 22 ocasiones: 10 tuvieron dirección de arco, 2 impactaron en el palo y 10 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Jonás Acevedo. El centrocampista de Patronato marcó 1 gol e hizo 16 pases claves.

Matías Mansilla se destacó también en el Mundialista de Mendoza. El portero de Patronato se lució al atajar 5 disparos y dar 2 pases correctos.

El defensor Juan Andrés Meli del Godoy Cruz humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 30 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Lautaro Geminiani, Favio Orsi, Martín Ojeda, José María Canale y Matías Pardo.

El técnico de Godoy Cruz, Favio Orsi, propuso una formación 5-3-2 con Diego Rodríguez en el arco; Juan Pintado, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, José María Canale y Juan Andrés Meli en la línea defensiva; Juan Andrada, Nelson Acevedo y Martín Ojeda en el medio; y Salomón Rodríguez y Tomás Badaloni en el ataque.

Por su parte, el equipo de Facundo Sava salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Matías Mansilla bajo los tres palos; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en defensa; Matías Pardo, Nicolás Castro, Franco Leys y Jonás Acevedo en la mitad de cancha; y Axel Rodríguez y Alexander Sosa en la delantera.

Pablo Dóvalo fue el árbitro que dirigió el partido en el Mundialista de Mendoza.

El próximo partido de el Tomba en el campeonato será como visitante ante Estudiantes, mientras que el Patrón recibirá a Huracán.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 35 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 37 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory