Banfield no pudo en su visita a Independiente y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Rojo consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a el Taladro este domingo, en el marco de la fecha 26 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Damián Batallini. Con un centro de Juan Cazares, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El conjunto de Julio César Falcioni generó peligro con un disparo de Juan Cazares, a los 62 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Damián Batallini. El centrocampista de Independiente marcó 1 gol, hizo 18 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Juan Cazares fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente, fue preciso con 34 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Luciano Abecasis y Leandro Fernández. Luciano Abecasis fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 60 del segundo tiempo.

El técnico de Independiente, Julio César Falcioni, propuso una formación 4-4-2 con Milton Álvarez en el arco; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde en la línea defensiva; Lucas Romero, Iván Marcone, Damián Batallini y Juan Cazares en el medio; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en el ataque.

Por su parte, el equipo de Javier Sanguinetti salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Del Pino Mago y José Ignacio Álvarez en defensa; Mauricio Cuero, Matías Romero, Alan Di Pippa y Julián Palacios en la mitad de cancha; y Ramiro Enrique en la delantera.

El árbitro Jorge Baliño fue el encargado de supervisar el juego en la Caldera del Diablo.

En la siguiente fecha el Rojo se enfrentará de visitante ante Boca Juniors, mientras que el Taladro jugará de local frente a Sarmiento.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el vigésimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory