Por la mínima diferencia, Arsenal se quedó con la victoria ante Leeds United en el estadio Elland Road

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners sumaron de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 11. La visita hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Bukayo Saka. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Illan Meslier luego de recibir un centro de Martin Odegaard.

Patrick Bamford desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Leeds United, ya que no convirtió un penal en el minuto 63 del segundo tiempo.

Bukayo Saka fue la figura del partido. El mediocampista de Arsenal fue el autor de 1 gol, acertó 21 pases correctos y quitó 2 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Martin Odegaard. El mediocampista de Arsenal acertó 34 pases correctos y remató al arco 4 veces.

El volante Martin Odegaard de Arsenal sacó a bailar al volante Tyler Adams de Leeds United y le tiró un caño a los 41 minutos de la primera etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: William Saliba y Gabriel Magalhães.

El director técnico de Leeds, Jesse Marsch, planteó una estrategia 4-5-1 con Illan Meslier en el arco; Rasmus Kristensen, Robin Koch, Liam Cooper y Pascal Struijk en la línea defensiva; Tyler Adams, Marc Roca, Brenden Aaronson, Luis Sinisterra y Jack Harrison en el medio; y Rodrigo Moreno en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mikel Arteta se pararon con un esquema 4-5-1 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Benjamin White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Takehiro Tomiyasu en defensa; Thomas Partey, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Gabriel Jesús en la delantera.

El árbitro Chris Kavanagh fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Leeds visitarán a Leicester City y los Gunners jugarán de local frente a Manchester City en el estadio Emirates Stadium.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 27 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory