Sin muchas complicaciones, Bolívar goleó 3-1 a Nacional Potosí

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 23 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Bolívar sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Nacional este sábado. Los goles del partido para el local los anotaron Rai Lima (14' 1T), José Sagredo (24' 2T) y Jorge Marcos Andía (22' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Junior Romay (39' 2T).

El delantero de Nacional Potosí Tommy Tobar no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 62 del segundo tiempo.

Carlos Melgar fue la figura del partido. El mediocampista de Bolívar debido a que remató al arco 5 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue José Sagredo. El zaguero de Bolívar fue importante por anotar 1 gol.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Melgar, Roberto Fernández, Cristian Álvarez, Tommy Tobar, William Álvarez, Diego Navarro y Moisés Villarroel.

El director técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, planteó una estrategia 4-4-2 con Rubén Cordano en el arco; José Sagredo, César Martins, Luis Haquín y Yomar Rocha en la línea defensiva; Carlos Melgar, Roberto Fernández, Rai Lima y Moisés Villarroel en el medio; y Patricio Rodríguez y Víctor Ábrego en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Flavio Robatto se pararon con un esquema 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Jorge Marcos Andía en defensa; Luis Pavía, Cristian Álvarez, Mario Barbery y Diego Navarro en la mitad de cancha; y Maximiliano Núñez y Tommy Tobar en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el coloso de Miraflores fue José Jordán.

Bolívar recibirá a Guabirá en la próxima jornada. Así mismo Nacional jugará de local frente a Universitario (Sucre).

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 50 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 39 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory