Liverpool (U) se impuso con lo justo ante River Plate

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool, con un solitario gol, derrotó a River Plate en el duelo correspondiente a la fecha 13 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Gastón Rodríguez. El delantero conectó con la cabeza un pase de Thiago Vecino para gritar su gol.

La figura del partido fue Sebastián Britos. El guardameta de Liverpool (U) mostró su calidad al contener 7 disparos.

Gastón Rodríguez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Liverpool (U) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Ramiro Cristóbal, Thiago Vecino, Santiago Romero, Gastón Martirena, Maximiliano Pereira, Marcos Montiel, Gastón Rodríguez, Lucas Lemos, Valentin Adamo, Federico Pereira y Santiago Brunelli. Gastón Martirena fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El estratega de River Plate, Gustavo Díaz, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Salvador Ichazo en el arco; Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry y Walter Clar en la línea defensiva; Juan Cruz De Los Santos, Marcos Montiel, Ramiro Cristóbal y Jonathan Urretaviscaya en el medio; y Nicolás Sosa y Thiago Borbas en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Bava salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sebastián Britos bajo los tres palos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez y Agustín Cayetano en defensa; Fabricio Diaz, Lucas Lemos y Santiago Romero en la mitad de cancha; y Gastón Rodríguez, Thiago Vecino y Alan Medina en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Parque Federico Omar Saroldi fue Christian Ferreyra.

Para la siguiente fecha, River Plate actuará de visitante frente a Peñarol y Liverpool recibirá a Cerro Largo.

Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 22 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory