Apretada victoria de Olimpia frente a Motagua

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la semifinal 1 del torneo CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2022, Olimpia derrotó por la mínima diferencia a Ciclón Azul este martes. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Sánchez. Después de recibir una asistencia de Maylor Nuñez, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Jorge Álvarez sacó un tremendo disparo a los 39 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Carlos Sánchez fue la figura del partido. El zaguero de Olimpia fue importante por anotar 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Héctor Castellanos. El mediocampista de Motagua acertó 109 pases correctos.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Germán Mejía, Edrick Menjívar, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Walter Martínez, Boniek García y Cristopher Meléndez. Fueron expulsados Germán Mejía por doble amarilla (26', 1T) y Marcelo Pereira por doble amarilla (2', 2T).

El director técnico de Olimpia, Pedro Troglio, planteó una estrategia 4-5-1 con Edrick Menjívar en el arco; Maylor Nuñez, Brayan Beckeles, José García y Carlos Sánchez en la línea defensiva; Michaell Chirinos, Germán Mejía, Jorge Álvarez, José Pinto y Brayan Moya en el medio; y Jerry Bengtson en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Medina se pararon con un esquema 4-4-2 con Jonathan Rougier bajo los tres palos; Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos y Carlos Meléndez en defensa; Walter Martínez, Héctor Castellanos, Juan Delgado y Jesse Moncada en la mitad de cancha; y Eddie Hernández y Iván López en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Tiburcio Carías Andino fue Iván Barton Cisneros.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory