Con una mínima ventaja, Antigua GFC venció a Santa Lucía C. en un duelo lleno de goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Antigua GFC derrotó a Santa Lucía C. por 3-2, como local, por la fecha 14 de Guatemala - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron José Mena (10' 1T), José Gálvez (34' 1T) y Lucas Gómez (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Isaac Acuña (37' 2T) y Cristian Jiménez (33' 1T, en contra).

La figura del encuentro fue José Gálvez. El volante de Antigua GFC se destacó frente a Santa Lucía C. ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Estadio Pensativo fue Lucas Gómez. El delantero de Antigua GFC convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Luis Rosas, José Guerra y José Mena. Fue expulsado por roja directa, Jonathan Velásquez en el minuto 69 del segundo tiempo.

El entrenador de Antigua GFC, Ramiro Cepeda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Braulio Linares en el arco; José Ardón, Oscar Castellanos, Cristian Jiménez y José Mena en la línea defensiva; Carlos Mejía, José Gálvez, Cristian Hernández y Dennis Ramirez en el medio; y Lucas Gómez y Vidal Paz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cortés se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Arnold Barrios bajo los tres palos; Mafre Icuté, Alan Henrique, Pedro Argueta y José Guerra en defensa; Isaac Acuña, Kener Lemus, Edgar Macal, Yunior Pérez y Carlos Rodriguez en la mitad de cancha; y Marco Granados en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Cacao.

Antigua GFC visitará a Municipal en la próxima jornada, mientras que Santa Lucía C. recibirá a Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El local está en el quinto puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory