Barcelona derrotó en casa 1-0 a Celta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima ventaja de un gol, los Blaugranas se llevaron el triunfo ante los Celestes en el partido disputado por la fecha 8 de España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del primer tiempo, por medio de Pedri. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Pedri. El volante de Barcelona metió 1 gol y efectuó 33 pases correctos.

Sergio Busquets también jugó un buen partido. El volante de Barcelona efectuó 113 pases correctos y recuperó 2 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Unai Núñez, Joseph Aidoo, Jordi Alba, Óscar Rodríguez y Sergio Busquets.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Coudet salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en defensa; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi y Gabriel Veiga en la mitad de cancha; y Jörgen Larsen y Iago Aspas en la delantera.

José Munuera Montero fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Camp Nou.

En la siguiente jornada los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Real Madrid y los Celestes disputarán el juego de local frente a Real Sociedad.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory