Manchester City le pasó por encima 4-0 a Southampton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Citizens no se apiadaron de Southampton y lo golean de local por 4-0 en el partido disputado por la fecha 10 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. João Cancelo (19' 1T), Philip Foden (31' 1T), Riyad Mahrez (3' 2T) y Erling Haaland (19' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Erling Haaland estrelló un disparo en el palo a los 13 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue João Cancelo. El defensor de Manchester City fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 3 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Etihad Stadium fue Philip Foden. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Southampton y dio 29 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 19 del primer tiempo Kyle Walker-Peters recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Man. City, Josep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Erling Haaland y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gavin Bazunu bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Armel Bella Kotchap, Mohammed Salisu y Romain Perraud en defensa; James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Stuart Armstrong, Adam Armstrong y Joe Aribo en la mitad de cancha; y Che Adams en la delantera.

El partido en el estadio Etihad Stadium fue dirigido por el árbitro Andrew Madley.

Por la próxima fecha, los Citizens visitarán a Liverpool. Por otro lado, Southampton recibirá a West Ham United.

El local está puntero con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory