Doblete de André Silva guió el triunfo de RB Leipzig sobre Celtic

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 3 del grupo F de UEFA - Champions League 2022-2023, RB Leipzig fue contundente y, con dos tantos de André Silva, venció 3-1 a Celtic. Los goles del partido para el local los anotaron Christopher Nkunku (26' 1T) y André Silva (18' 2T y 31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jota (2' 2T).

RB Leipzig perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 57 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Timo Werner.

La figura del encuentro fue André Silva. El delantero de RB Leipzig convirtió 2 goles, pateó 9 veces al arco ante Celtic y dio 25 pases correctos.

También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Dominik Szoboszlai. El volante de RB Leipzig se destacó frente a Celtic dio 38 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Kevin Kampl y Matthew O´Riley.

El entrenador de RB Leipzig, Marco Rose, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Péter Gulácsi en el arco; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol y David Raum en la línea defensiva; Xaver Schlager, Kevin Kampl, Dominik Szoboszlai, Christopher Nkunku y Timo Werner en el medio; y André Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Angelos Postecoglou se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Joe Hart bajo los tres palos; Josip Juranovic, Stephen Welsh, Moritz Jenz y Greg Taylor en defensa; Matthew O´Riley, Callum McGregor y Reo Hatate en la mitad de cancha; y Daizen Maeda, Kyogo Furuhashi y Jota en la delantera.

El partido en el estadio Red Bull Arena fue dirigido por el árbitro Espen Eskas.

Por la próxima fecha, RB Leipzig visitará a Celtic. Por otro lado, Celtic recibirá a RB Leipzig.

Los dos equipos se encuentran en los últimos puestos. RB Leipzig, en tercer lugar solo logró cosechar 3 puntos, mientras que Celtic quedó en cuarto puesto al sumar 1 unidad.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory