Defensa y Justicia ganó por 2-1 en su visita a Estudiantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 20 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Halcón sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante el Pincha. El gol del partido para el local lo anotó Mauro Boselli (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Adonis Frías (23' 1T) y Andrés Ríos (10' 2T).

Estudiantes contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Leandro Díaz terminó impactando en el palo.

La insistencia de remates en Estudiantes no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 21 por 9, 11 de sus disparos fueron al arco, 1 terminó desviado por el palo y 8 terminaron fuera.

Adonis Frías tuvo una gran actuación. El defensa de Defensa y Justicia fue importante al convertir 1 gol y rechazar 6 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Ezequiel Unsain. El portero de Defensa y Justicia fue protagonista frente a Estudiantes: contuvo 8 disparos y efectuó 6 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Emmanuel Mas, Andrés Ríos, Tomás Galván y Tomás Escalante. Andrés Ríos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del segundo tiempo.

El DT de Estudiantes, Ricardo Zielinski, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas en la línea defensiva; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola en el medio; y Mauro Méndez y Mauro Boselli en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Nicolás Diez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto en defensa; Julián López, Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Andrés Ríos en la delantera.

Fernando Echenique fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Pincha enfrentará de visitante a Atlético Tucumán, mientras que el Halcón jugará de local frente a Patronato.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 27 puntos, mientras que la visita, con 25, queda en el décimo octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory