Rayo Vallecano consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rayo venció a los Ches en el encuentro jugado este sábado en el estadio Ciudad Deportiva Fund. Rayo Vallecano, por la fecha 5 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotó Isaac Palazón (4' 1T) y Nicolás Gonzalez (6' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mouctar Diakhaby (47' 2T).

Mouctar Diakhaby fue la figura del partido. El zaguero de Valencia fue importante por anotar 1 gol y lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Isaac Palazón. El mediocampista de Rayo Vallecano fue el autor de 1 gol, acertó 12 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El volante Álvaro García de Rayo Vallecano sacó a bailar al volante Yunus Musah de Valencia y le tiró un caño a los 21 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Iván Balliu, Isaac Palazón, Stole Dimitrievski, Santi Comesaña, Yunus Musah, Óscar Trejo y Thierry Correia.

El director técnico de Rayo, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Stole Dimitrievski en el arco; Iván Balliu, Florian Lejeune, Alejandro Catena y Fran García en la línea defensiva; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Sergio Camello en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gennaro Gattuso se pararon con un esquema 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà en defensa; Yunus Musah, Hugo Guillamón y Nicolás Gonzalez en la mitad de cancha; y Samuel Castillejo, Hugo Duro y Samuel Lino en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Rayo visitará a Athletic Bilbao y los Ches jugará de local frente a Celta en el estadio Mestalla.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory