Apretada victoria de Patronato frente a Platense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Patrón derrotó por la mínima diferencia a El Calamar este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Quintana. Después de recibir un pase de Jorge Valdez Chamorro, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Carlos Quintana fue la figura del partido. El zaguero de Patronato fue importante por anotar 1 gol y ganar 3 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Jorge Valdez Chamorro. El mediocampista de Patronato acertó 38 pases correctos y quitó 2 pelotas.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Quintana, Nicolás Castro, Tiago Banega, Horacio Tijanovich, Carlos Villalba, Rodrigo Contreras, Haibrany Ruiz Díaz, Justo Giani, Ayrton Costa y Matías Pardo. Fueron expulsados Marcelo Estigarribia por roja directa (40', 1T) y Ayrton Costa por roja directa (49', 2T).

El director técnico de Patronato, Facundo Sava, planteó una estrategia 4-5-1 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro, Tiago Banega y Sebastián Medina en el medio; y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe se pararon con un esquema 5-3-2 con Marcos Ledesma bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa en defensa; Iván Gómez, Carlos Villalba y Vicente Taborda en la mitad de cancha; y Jorge Benítez y Rodrigo Contreras en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue Patricio Loustau.

El Patrón recibirá a Racing Club en la próxima jornada. Así mismo El Calamar jugará de local frente a Unión.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 26 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory